6 MEJORES RUTAS DE ESPAÑA PARA CUALQUIER MOTERO

Todos nosotros hemos montado en decenas de rutas moto disfrutando de nuestra afición. No es raro, que hayamos soñado con circular la ruta 66 en moto o la ruta transpirenaica, ya que estos dos simples ejemplos tienen una belleza y un encanto propio que atrae a cualquier persona. En el día de hoy, quiero hablar sobre las mejores rutas en las que he tenido la suerte de conducir.

LAS 6 MEJORES RUTA MOTO DE ESPAÑA PARA CUALQUIER MOTERO

  1. Ruta Transpirenaica moto o GR11

Ruta de más de 800 kilómetros que une el mar Mediterráneo con el Cantábrico atravesando los Pirineos, por tanto, se cruzará la frontera en algún punto del camino. Siempre aconsejable para la transpirenaica en moto es realizarla en época estival debido a las altas cotas que alcanzamos en su desarrollo. En ella podremos disfrutar de una increible cantidad de paisajes y monumentos historicos que pocos lugares del mundo pueden ofrecer en un período ideal de tres días.

2.Moto Ruta Vía de la Plata

Esta maravillosa ruta moto nos permite la unión entre Gijón y Sevilla. Es la más similar que tenemos en España a realizar la ruta 66 en moto, ya que está moto ruta nos otorga muchos de los beneficios que cualquier persona desea como puede ser una gran gastronomía o un gran patrimonio cultural, entre otros muchos rasgos.

3. N-340 (Carretera del mediterráneo)

Majestuosa obra que posee el distintivo de ser la carretera nacional de España más larga. Esta une Puerto Real Ubicado en Cádiz con Barcelona atravesando la costa del Mediterráneo en España. Además esta moto ruta tiene trece kilómetros abandonados a la altura de El Perelló en Tarragona, que son una explendida vía para excursiones con bicicletas.

4. Ruta moto en el parque nacional de Cabañeros.

Ubicado en Castilla La Mancha, situado entre Ciudad Real y Toledo. Destaca por una gran diversidad de flora y fauna junto con importantes elementos geológicos que la convierten en una obra de arte de la naturaleza para poder disfrutar con la familia o con amigos.

5. Ruta moto por la Ribeira Sacra

Esta área de la zona de Galicia tiene incluido las riberas de los ríos Cabe, Sil y Miño. Tiene su salida en Monforte de Lemos atravesando toda la zona mencionada con dirección a la provincia de Ourense. En ella podremos gozar de una de las zonas vitivinícolas de España junto a muchos miradores para poder observar todos los viñedos de esta tierra.

6.Picos de Europa

Esta moto ruta comienza en Potes (Cantabria) hasta llegar hasta Cangas de Onis. Este paraíso para los amantes de las motos cuenta con un impresionante sistema de relieves entre los que destacan algunos desfiladeros junto con algunas curvas para poder disfrutar nuestra moto en plena naturaleza.

Aquí termino mis rutas favoritas de España. Espero que te hayan encantado todas estas ruta moto y que puedas llegar a circularlas si no los has realizado ya.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *