ALGUNAS OBRAS DEL CINE INFLUENCIADOS POR SUS MOTOCICLETAS

Como buen reflejo que es el cine de nuestra realidad, éste a lo largo de su historia ha mostrado los placeres del ser humano. El que venimos a tratar el día de hoy es la relación que existe entre el cine y el extenso mundo del motor que nos apasiona. Más concretamente, la influencia que ha tenido la motocicleta en el desarrollo de algunas obras cinematográficas.

En esta lista de películas con motocicletas les vengo a mostrar algunas obras que disfrute personalmente y que cualquier aficionado al motociclismo lo hará de la misma forma.

  1. AKIRA

Para los amantes del cine japonés de animación, está no será una gran sorpresa. Está obra de animación de 1988 cuenta la historia de Shotaro Kaneda junto a su banda de moteros en lucha contra otra rival y los hechos que ocurren debido a este enfrentamiento.

Aunque nunca haya existido, muchos fans han intentado hacer una réplica de esta en la vida real, como es el caso de James Qiu, que a partir de su motocicleta Ducati Diavel, ha hecho su propia recreación. La motocicleta posee una cilindrada de 1262 cc y una potencia máxima de 159 cv.

2. Kill Bill

Una de las obras más representativas de Quentin Tarantino. Narra la historia de venganza de la protagonista contra el clan de asesinos al que pertenecía, tras recibir un ataque de estos en el día de su boda.

En el desarrollo de la película, aparece la Kawasaki ZZR 250 siendo conducida por la protagonista por las calles de Tokyo. Esta moto de 248 cc de cilindrada y 34 cv a potencia máxima, es la fiel compañera de nuestra protagonista en su viaje a Japón.

3. The Wild One

También llamada Salvaje en España, narra las aventuras de una banda de moteros que llegan a un pueblo causando altercados.

En la película destaca la Triumph Thunderbird 6T de 1953 conducida por Marlon Brando actuando como protagonista. Con su potencia máxima de 86 cv, se hizo destacar en la película y aún a día de hoy, sigue siendo una motocicleta muy preciada.

4. The Ghost rider

Obra que narra las aventuras de Johnny Blaze, que realiza un trato con el demonio para salvar a su padre y como después se convierte en un cazador de almas.

Durante la producción de la película, el propio actor utilizó varios modelos de motocicletas especialmente rediseñadas para este propósito, entre la que destaca una Harley-Davidson Panhead. Una increíble moto, con su motor tan característico, te hará sentir su »poder sobrenatural» mientras la conduces por tu carretera favorita.

5. La Gran evasión

Película que narra el escape de un campo de concentración nazi del protagonista y 250 presos a través de un túnel pero estos son descubiertos.

Nuestro protagonista interpretado por el gran Steve McQueen, maneja la Triumph TR6 Trophy. Esta te permitirá conocer lo que se sintió Steve mientras rodaba la película.

Como dato a destacar, se han producido 1100 unidades de la Triumph Steve McQueen TM Edición Limitada, como homenaje a este.

6. Mad Max

Trilogía de películas que narra un futuro apocalíptico debido a la escasez de recursos, en el que predominan la presencia de pandillas que dominan las carreteras mientras la patrulla de fuerza central se oponen a estos.

Con la Kawazaki Z1, te hará evadirte a las esplendidas carreteras de Australia sintiendo el viento mientras la conduces.

Aquí concluye esta pequeña recopilación de algunas de mis obras favoritas del cine, que espero hayan disfrutado.

Para finalizar, cabe destacar algunas obras como Top Gun, Indiana Jones y la última cruzada o Vacaciones en Roma.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *